El PSOE presenta alternativas a la ‘abusiva’ subida de impuestos por parte del PP
Proponen incremento cero en determinados impuestos además de ayudas y bonificaciones

 


JOSEP ROSSELLÓ
El PSOE de Calvià, ante las grandes subidas de tasas e impuestos municipales de 2009 por parte del equipo de gobierno, ha presentado propuestas alternativas que ayuden a las familias y ciudadanos ante una situación complicada debido a las crisis actual.

En este sentido el PSOE propone sobre el IBI reducir el tipo que se aplica sobre el valor catastral en un 5'3%, con lo que pasaría de 0'659 a 0'624, lo que haría que los recibos del año que viene se incrementaran un 4'5%, cantidad similar al IPC previsto.

En relación a la recogida de basura, los socialistas proponen incremento cero en lo que respecta a la tarifa de recogida y mantendría la subida de tratamiento de residuos, que realiza el Consell de Mallorca, lo que la subida real iría entre un 3'5% y un 6%, frente el 6'5% y 7'5 % propuesto por el PP.

Lo que respecta al impuesto de vehículos de tracción mecánica, el PSOE propone incremento cero y una exención total para ciclomotores y motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Así mismo proponen una bonificación del 90% para vehículos eléctricos o híbridos y del 50% para vehículos que emitan menos de 120 gramos/kilómetro de CO2.

En cuanto a las escoletes además de un incremento cero del precio público, los socialistas proponen aumentar la subvención máxima hasta el 90%, para ayudar a las familias con problemas económicos en el año 2009, como por ejemplo aquellas cuyo padre y madre están inscritos en el INEM en situación de paro.

Sobre el resto de impuesto también proponen incrementos cero.

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada