El PSM-EN reprocha a Delgado que use el Ayuntamiento para un acto de una ´entidad extremista´

 

I.Moure

El PSM-EN de Calvià reprochó ayer al alcalde Carlos Delgado (PP) que haya utilizado la sede consistorial "para promocionarse personalmente y para promocionar una entidad extremista", como la denominada Acadèmi de sa Llengo Baléà.
En un comunicado, los nacionalistas se refieren de este modo al acto del pasado viernes en el Ayuntamiento, por el cual Delgado ingresó como miembro de honor en la citada entidad por su contribución a la defensa de la lengua balear. "Es impropio de un partido que quiere hacer creer que ha iniciado un proceso de renovación el hecho de que facilite el uso de instalaciones municipales al servicio de una causa que siempre ha defendido la extrema derecha mallorquina", asegura la portavoz del PSM-EN, Dolors Fortesa-Rei.

"Debilitar el catalán"

La formación nacionalista considera que el único objetivo de la "supuesta academia" es "debilitar la lengua catalana y favorecer el castellano, lo que ha quedado demostrado al distinguir a una persona como Delgado, castellanoparlante monolingüe y destacado activista contra el uso social de la lengua de los mallorquines".


 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada