Padres denuncian la inauguración de un pabellón multiusos sin material


El edificio está en el colegio Puig de sa Ginesta, en Galatzó

 


CARMEN RUIZ DE GALARRETA
Padres de alumnos denuncian la inauguración de un pabellón multiusos en el colegio del Puig de sa Ginesta, en la urbanización Galatzó, sin ningún tipo de material para su puesta en marcha .

La inauguración, ayer mismo, corrió a cargo del alcalde Carlos Delgado y de la teniente de alcalde de Educación, Esperanza Català. El Ajuntament ha llevado a cargo una inversión de 381.235'61 euros, que asumió íntegramente el Ajuntament para «dar respuesta a una petición que venía realizando tanto la Asociación de Padres como el equipo directivo del colegio desde hace más de 20 años», según explica un comunicado del Ajuntament.

Miquel Pacheco, padre de alumno y miembro del consejo escolar, quiere dejar constancia de que «se ha inaugurado un edificio vacío, que no se puede utilizar porque no se ha dotado de material». Además, ni el consell escolar estaba informado de esta inauguración.

«El Ajuntament decidió correr a cargo con esta instalación porque no llegó a un acuerdo con la Conselleria d’Educació, así que también debe asumir el gasto del material necesario para que funcione el centro», afirma Pacheco.

El objetivo de este centro es acoger actividades deportivas, de psicomotricidad, fiestas o sesiones de cine, pero la realidad es que no hay material para desarrollarlas.

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada