UM dice que no ha habido mejoras en Nova Santa Ponça

El PSOE estudia si recurre contra la sentencia que ratifica el acuerdo sobre la urbanización

 

I. M.

La oposición municipal en el ayuntamiento de Calvià ha reaccionado ante la reciente sentencia judicial que daba validez al acuerdo de recepción de la urbanización Nova Santa Ponça, firmado entre el Consistorio y la promotora Hábitat Golf Santa Ponça.
Por un lado, Unió Mallorquina cuestiona los efectos que ha tenido la firma de ese convenio urbanístico para los residentes en la urbanización. "Dos años después, los problemas continúan igual. Tanto de iluminación como de alcantarillado. Se ha hecho simplemente una limpieza cosmética", declaró el regidor de UM, Isidre Cañellas.
Cañellas apuntó también que el mencionado convenio salió adelante gracias al voto del por aquel entonces edil de UM Joan Thomàs, quien acabó la pasada legislatura como concejal no adscrito.
"Fue una perversión el hecho de comprar la voluntad de un regidor a cambio de no sé qué", dijo Cañellas, quien recordó que actualmente Thomàs ocupa un alto cargo en el Ayuntamiento con un salario "muy por encima de su valía profesional".

Se estudiará el recurso

Por parte del PSOE de Calvià, cuyo concejal Francisco Cano fue el encargado de presentar el recurso contra la recepción, se ha informado de que los servicios jurídicos del partido analizarán si cabe recurrir contra la resolución judicial. La recepción hizo que el Consistorio asumiese la conservación y mantenimiento de la urbanización.


 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada