Desestimado el recurso del PSOE contra la polémica recepción de Nova Santa Ponça

El acuerdo urbanístico salió adelante en 2005 con el voto del tránsfuga de UM Joan Thomàs

 

I. MOURE.

La jueza del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, Carmen Frigola, ha rechazado el recurso que presentó el concejal socialista Francisco Cano contra un convenio urbanístico por el cual el ayuntamiento de Calvià asumía la conservación y mantenimiento de las urbanizaciones Nova Santa Ponça y Golf de Santa Ponça.
Aprobado en el pleno en julio de 2005, dicho acuerdo fue muy polémico, porque el PP, que gobernaba en coalición con Unió Mallorquina, lo aprobó con el voto de un regidor de UM, Joan Thomàs, a pesar de que su partido rechazaba el convenio. Thomàs acabó la pasada legislatura en el grupo mixto. Actualmente, es uno de los principales cargos de confianza del alcalde Carlos Delgado y se ha afiliado al Partido Popular.
En su sentencia, la jueza argumenta que el convenio "ha comportado una rentabilidad al Ayuntamiento y puesto fin a una situación lamentable que se arrastraba desde largo tiempo y que sufrían miles de vecinos que no eran responsables (...) de la situación deficitaria en que se encontraban las urbanizaciones". En síntesis, el acuerdo urbanístico firmado establecía que Hábitat Golf Santa Ponça aportaba al Ayuntamiento 1,9 millones de euros para que reparase las deficiencias de las urbanizaciones, así como un solar de 6.348 metros cuadrados más 360.000 euros en metálico. El convenio fijaba además, entre otros conceptos, que el Consistorio debía pagar a la promotora el 10% de los costes de urbanización. En su demanda, el concejal socialista consideraba que lo acordado iba en contra de los intereses de los calvianers. En primer lugar, alegaba que la aportación de la promotora era inferior a las cantidades económicas negociadas en un principio, cantidades que cifró en 4,5 millones de euros. También cuestionaba que el Ayuntamiento tuviese que sufragar el 10% de los costes de la urbanización.
La jueza ha desestimado asimismo el recurso del particular Manuel Rossinyol de Zagranada. Contra la sentencia se puede recurrir ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior.

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada