Delgado eliminará unas instalaciones para jóvenes para construir pistas de pádel con fines lucrativos


UM denuncia este proyecto, que destruirá unas pistas de skate al ganar un concurso «para aprovechar zonas verdes municipales»

 

JOSEP ROSSELLÓ

El Ajuntament de Calvià ha celebrado recientemente un concurso de ideas para el aprovechamiento deportivo-cultural y educativo de zonas verdes del termino municipal de Calvià, en el que un jurado que se constituyó el 23 de julio y fue nombrado por el equipo de gobierno del PP presentó como una de las ideas ganadoras el proyecto «Pala-3», propuesta por la entidad Heliopal SA para una zona verde de Son Caliu ubicada detrás del edificio es Generador en Palmanova. La idea consiste en construir tres pistas de pádel donde actualmente se encuentran unas instalaciones para la práctica del skate.

UM de Calvià denuncia que estas pistas de skate situadas junto el Palau Jove del municipio, conocido como es Gerenador, construidas hace tan sólo tres años con un coste de 100.000 euros, serán destruidas con el beneplácito del equipo de gobierno presidido por Carlos Delgado, que en su momento se mostró a favor de su construcción.

El portavoz de UM de Calvià, Isidre Cañellas ha criticado que «se pretenda eliminar estas instalaciones utilizadas por los jóvenes calvianers para facilitar a una empresa privada la posibilidad de hacer negocio con unas pistas de pádel que no serían de uso público». Una vez «Pala-3» ha obtenido el premio del jurado se sacará a concurso un pliego de condiciones para ir definiendo las condiciones e infraestructuras del proyecto.



 

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada