Antoni Manchado, elegido nuevo secretario general del PSOE de Calvià

El portavoz socialista sustituye a Francisco Cano y presidirá una ejecutiva con 11 caras nuevas

 

I. M.

El actual portavoz municipal socialista calvianer, Antoni Manchado, será el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Calvià, en sustitución de Francisco Cano. La nueva dirección, que presenta hasta 11 caras nuevas respecto a la anterior, fue ratificada ayer por la tarde en una asamblea extraordinaria.
En la ejecutiva, a Manchado le acompañará en calidad de secretario de Organización, Alfonso Rodríguez Badal. Marta de Teba, quien fue de número 2 en la lista socialista de las últimas elecciones municipales, ocupará el cargo de secretaria de Igualdad.
Del área de Comunicación se seguirá encargando Pep Alcover. Catalina Bis será la secretaria de Política Municipal. El regidor del ayuntamiento de Calvià Joan Recasens se responsabilizará del área de Juventud y Asuntos Sociales.
Antoni García Moles, que en la actualidad es el director del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Balears, asumirá la secretaría de Coordinación Electoral. Liliana Gaete desempeñará tareas vinculadas a las políticas de inmigración.
La nueva dirección la completan siete vocales, que son Mari Carrasco, Olga Caracuel, Isabel García, Mari Carmen Martínez, Antonia Andújar, Francisco Jiménez y Emilio Molina.
En declaraciones a este diario, Antoni Manchado, de 55 años, destacó que uno de los principales objetivos que se marca la nueva dirección es la recuperación de la alcaldía, que desde el año 2003 ostenta el Partido Popular.
De igual forma, apostó por ayudar al mantenimiento del PSOE balear en las principales instituciones de gobierno de Balears, como sucede en la actualidad con el Govern y el Consell.

Caras nuevas

Según resaltó, la nueva ejecutiva se ha renovado en más de un 70 por ciento, con la incorporación de hasta 11 caras nuevas. Agregó que se ha conformado un equipo "muy joven", con una media de edad que ronda los 30 años. También tuvo palabras de agradecimiento para el secretario general saliente, Francisco Cano, cuyo trabajo calificó de "muy positivo".

 



 

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada