Delgado no convoca el «pleno anticrisis»


El alcalde ha presentado un paquete de medidas sin negociación previa, mientras el PSOE exige un plan de austeridad que congele el sueldo del alcalde

 

R.P.F.
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, no ha cumplido los acuerdos alcanzados en el último pleno del Ajuntament, en el que todos los grupos acordaron iniciar una negociación con el sector turístico del municipio. De esos contactos debería salir un paquete de medidas contra la crisis económica que se aprobaría en un pleno extraordinario a principios del mes de septiembre.

Delgado se ha limitado a mantener dos reuniones con hoteleros y otra con responsables de la oferta complementaria, a los que presentó un paquete de medidas e informó de su intención de hablar con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Para el PSOE, Delgado se ha limitado a organizar «una pantomima» y plantearan el próximo pleno municipal, de la semana que viene una moción en la que piden que el Ajuntament elabore un plan de austeridad. Las medidas solicitadas se concretan en que los sueldos del alcalde y los concejales con dedicación exclusiva queden congelados para este año. Carlos Delgado es el alcalde mejor pagado de Mallorca, con un sueldo de en torno a los 90.000 euros al año. Además, los socialistas piden que se mantengan como están las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos por asistencia a plenos, los sueldos de los asesores y el gasto corriente del Ajuntament.

El PSOE considera que: «la situación de crisis la superaremos con tenacidad y el esfuerzo de todos, implicando también a todas las Administraciones Públicas. Los ayuntamientos pueden contribuir en los próximos meses, desde sus propios recursos y presupuestos, a cumplir con el objetivo de la austeridad presupuestaria».



 

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada