El PSOE pide que se congele el sueldo del alcalde y los regidores

 

I.M.

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno una moción en que insta al equipo de gobierno a congelar de cara al año que viene los sueldos del alcalde, de los concejales y de los asesores, con el objetivo de impulsar una política de austeridad económica en el actual momento de crisis.
Cabe recordar que la máxima autoridad municipal, Carlos Delgado (PP), cobra unos 90.000 euros anuales, mientras que los tenientes de alcalde perciben cerca de 60.000 euros al año. Los regidores con dedicación exclusiva perciben el equivalente a 14 pagas mensuales de 3.571 euros.

Situación "delicada"

"La inestabilidad financiera internacional, la crisis del petróleo y la caída del sector de la construcción han arrastrado a nuestro país a una situación económica delicada y difícil a la que hay que hacer frente con coraje y decisión", arguye el PSOE en la moción. El plan de austeridad propuesto no se limita sólo a los salarios y pide también que no aumenten las partidas presupuestarias destinadas a las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno y consejos de administración de sociedades municipales.
La iniciativa socialista insta también al Ayuntamiento a congelar el presupuesto dedicado al capítulo de gastos corrientes, así como aquellas cantidades económicas que perciben los grupos políticos con representación municipal.



 

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada