PSOE y UM rechazan al candidato de Delgado como defensor del ciudadano


Manchado cree que Fernández Abad no tiene el perfil independiente que requiere el cargo

 

V. M. L. / J. R.
El nombramiento del ex asesor municipal Jaime Fernández como defensor del ciudadano contará con la oposición frontal de los dos grupos de la oposición municipal, PSOE y UM. El ‘no' seguro de ambos grupos forzarán al alcalde a tener que aprobar el nombramiento hasta en tres votaciones, cuando el defensor del ciudadano y el turista siempre había sido elegido por unanimidad.

El portavoz del PSOE, Antoni Manchado incide en la falta de negociación por parte de Delgado: «Le pedimos a Delgado que retire la propuesta para este pleno y nos convoque para acordar una persona de consenso». Sobre Fernández Abad, el socialista asegura que se trata de una persona «polémica y poco moderada» y destaca su falta de conocimiento del sector turístico.

Ese mismo argumento lo recoge también el portavoz de UM, Isidre Cañellas: «Tiene que ser alguien implicado con el sector turístico y de prestigio personal y profesional». El otro argumento que usan ambos grupos es el «engaño» que supone que García Abad haya sido hasta hace apenas un mes asesor de Carlos Delgado. «Una vez más, el alcalde paga favores electorales con cargos y sueldos en el Ajuntament. Es evidente que todo esto responde a que Fernández Abad fue candidato del PRIB en las elecciones municipales pasadas y retiró su candidatura en el último momento para sumarse a la lista delPP», asegura Manchado.



 

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada