Govern, UE y Ajuntament financian el nuevo recinto ferial que abre la próxima semana


La instalación permitirá albergar grandes eventos y tiene un aforo de 12.000 personas

 

J. ROSSELLÓ
La consellera d'Indústria, Francesca Vives, y el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, inauguraron ayer el nuevo recinto ferial El Molino de Calvià. La infraestructura está ubicada junto a la rotonda del molino, dentro de la urbanización Galatzó. Su construcción permitirá la celebración de eventos multitudinarios, tanto de carácter municipal como de mayor entidad.

Desde las administraciones se espera que sea una infraestructura que permita luchar contra la estacionalidad, al permitir realizar un tipo de actos que hasta ahora no eran posibles en el municipio. Las obras han tenido un presupuesto de 560.000 euros, la mitad de los cuales financia la Unión Europea a través de los fondos Feder; el resto se lo reparten a partes iguales el Ajuntament y el Govern.

Vallas y asfalto
Las obras han consistido en el vallado del perímetro del recinto, en la instalación de la red de agua y de alcantarillado, la colocación de ocho torres de iluminación y la construcción de un escenario fijo de hormigón de setecientos metros cuadrados que servirá para la instalación de carpas y de la zona de montaje. Además se ha asfaltado un área de 6.000 metros cuadrados en los que se colocará el público. En total, el recinto tiene 31.000 metros cuadrados que, hasta ahora, eran una gran explanada que se utilizaba como recinto para las fiestas de Galatzó.



 

 
ir a más noticias ................................................................... ir a portada